5 depiladoras buenas y baratas [Comparativa 2022]

 Escrito y aprobado por Lidia Zafra
 Última actualización 08-2022
Fact checked
depiladoras buenas y baratas

Para acabar con el vello hay soluciones como las bandas de cera o las cuchillas que a priori parecen baratas, pero cuando haces cuentas te sorprende del dinero que se va a la basura.

¿Una solución que permita ahorrar a largo plazo? las depiladoras láser están muy bien porque acabas con el vello de forma casi definitiva… pero la inversión no es nada despreciable.

Lo mejor si tienes un presupuesto limitado es una depiladora eléctrica, y no hace falta que compres la mejor depiladora, las hay baratas y buenas que funcionan muy bien, ¿te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo y verás…

5 depiladoras eléctricas buenas y baratas comparadas al detalle

❗ Nota: Desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELONOTADESTACADOAPLICACIÓNVELOCIDADESAFEITADO
HÚMEDO
INALÁMBRICAPRECIO
Depiladora Philips Satinelle Essential
Philips Satinelle Essential
6,8La depiladora más barataPiernas
Brazos
2NONOVer Precio

Rowenta Easy Touch
7,3Perfecto como apoyo a otro tipo de depilaciónPiernas
Brazos
2NONOVer Precio

Braun Silk-épil 3
7,5La mejor para principiantesPiernas
Brazos
Axilas
Zona bikini
2NONOVer Precio
Depiladora eléctrica Panasonic Wet and Dry
Panasonic Wet&Dry
8,1Ideal para pieles sensiblesPiernas
Brazos
Axilas
Zonas sensibles
3SISIVer Precio

Braun Silk-épil 5
8,9La más versátil y completa de la listaPiernas
Brazos
Axilas
Zona bikini
2SISIVer Precio

Análisis de las mejores depiladoras baratas

5. Philips Satinelle Essential

Una depiladora eléctrica sencilla y muy económica que elimina el vello de raíz de piernas y brazos.

Depiladora Philips Satinelle Essential
VELOCIDADES: 2 
INALÁMBRICA: No 
IMPERMEABLE:  No 
PINZAS CABEZAL PRINCIPAL: 20
LUZ INCORPORADA: No 
ACCESORIOS: Cepillo de limpieza

Si buscas una depiladora barata, pero eficaz, la Philips Satinelle Essential es una buena opción. Es muy parecida a la Silk épil 1 de toda la vida, pues prescinde de añadidos que aumentan el precio y ofrece simplemente una máquina capaz de arrancar el vello de raíz en 0,5 mm, tanto de piernas como de brazos. Es posible usarla en las axilas, pero no te lo recomiendo porque suele irritar la zona. 

Tiene 2 velocidades para elegir y un cabezal con 20 pinzas de corte, es decir, las características más básicas que puedes esperar en una depiladora de calidad. Además, funciona con cable, que es una buena opción si no quieres esperar a que se cargue y no sueles llevártela de viaje. 

Lo que más me gusta es que puedes añadir a tu compra algunos accesorios si lo necesitas por un poco más. Aunque echo en falta que se pueda utilizar bajo la ducha para evitar molestias durante la depilación, pero al menos los cabezales pueden lavarse fácilmente con agua cuando hayas acabado e incluye un pequeño cepillo limpiador. 

Me ha gustado
  • La más económica
  • Elimina el vello de raíz
No me ha gustado
  • No es inalámbrica
  • No es impermeable
  • No tiene luz
  • Tienes que dar varias pasadas

4. Rowenta Easy Touch

Un modelo pequeño y muy ligero, ideal como complemento de otros métodos depilatorios.

Depiladora Rowenta Easy Touch
VELOCIDADES: 2 
INALÁMBRICA: No 
IMPERMEABLE:  No 
PINZAS CABEZAL PRINCIPAL: 24
LUZ INCORPORADA: No 
ACCESORIOS: Cepillo de limpieza

La Rowenta Easy Touch es perfecta si lo que quieres es una depiladora pequeña y fácil de manejar que puedas utilizar entre sesiones, por ejemplo, de la depilación láser. No es de las más potentes, pero cumple bien su cometido y elimina eficazmente el vello fino. El pelo grueso le cuesta un poco más, tienes que dar varias pasadas, pero en ambos casos lo arranca de raíz hasta 0,5 mm. 

He notado que es un poco más suave que la Philips anterior, puesto que tiene 24 pinzas y un cabezal con bolas de masaje para que sea más agradable la depilación. También puedes regular su velocidad en alta o baja con una rueda, lo que me ha parecido más incómodo que el botón deslizable que suelen tener.  

Su precio es bajo gracias a que no incluye ningún accesorio adicional, únicamente la máquina con un cepillo limpiador. Sin embargo, a diferencia de la Philips, no se pueden comprar aparte y lo peor es que el cabezal no es extraíble para poder limpiarla mejor. Así que, en definitiva, es un buen apoyo aunque no te lo aconsejo como depiladora de cabecera. 

Me ha gustado
  • Pequeña y muy ligera
  • Arranca el vello de raíz
No me ha gustado
  • Funciona con cable
  • No puede quitarse el cabezal
  • No impermeable
  • Menos útil en vellos gruesos

3. Braun Silk-épil 3

Una buena opción para principiantes, gracias a su cabezal de afeitado y su facilidad de uso.

Depiladora Braun Silk-épil 3
VELOCIDADES: 2 
INALÁMBRICA: No 
IMPERMEABLE:  No 
PINZAS CABEZAL PRINCIPAL: 20
LUZ INCORPORADA: Si 
ACCESORIOS: Cabezal de afeitado + capuchón zonas sensibles

Si quieres un modelo completo que se adapte a tus primeras sesiones de depilación o a tu problema de tolerancia al dolor, creo que la Braun Silk-épil 3 está pensada para ti, pues mejora su primera versión. Es capaz de eliminar de raíz el vello como cualquier otra depiladora, pero además incluye un cabezal de afeitado y uno para zonas sensibles, según lo que necesites en cada momento. 

Al igual que la Philips tiene 20 pinzas y 2 ajustes de velocidad muy sencillos, y como la Rowenta incluye unos pequeños rodillos para que la depilación sea más suave, pero a diferencia de los anteriores incorpora una pequeña luz LED para visualizar mejor la zona a depilar. 

Aunque este modelo funciona solo con cable, que es un poco corto para mi gusto, y no puedes usarla bajo la ducha, por el precio que tiene no se le puede pedir más. Puedes eliminar fácilmente el vello sin tener que dar tantas pasadas como las versiones anteriores. Así que, puede ser un buen regalo para adolescentes que quieran comenzar a depilarse. 

Me ha gustado
  • Afeita y depila de raíz
  • Para todas las zonas del cuerpo
  • Con luz incorporada
No me ha gustado
  • No es inalámbrica
  • Depilación en seco
  • Requiere de varias pasadas

2. Panasonic Wet&Dry

Una depiladora buena y barata ideal para pieles sensibles o atópicas.

VELOCIDADES: 3 
INALÁMBRICA: Si 
IMPERMEABLE:  Si 
PINZAS CABEZAL PRINCIPAL: 60
LUZ INCORPORADA: Si 
ACCESORIOS: Cabezal brazos y piernas + protector zonas íntimas + bolsa + cepillo de limpieza

¿Sufres cada vez que usas tu depiladora eléctrica? La Panasonic Wet&Dry puede ayudarte, porque destaca por su cabezal extra ancho con 60 pinzas de corte, que consigue un corte rápido y certero. Además es resistente al agua, lo que supone una reducción considerable del dolor, ya que incluso puedes usarla con jabón. 

Seguro que piensas que entonces es muy cara, pero no es así. Por menos de 70 euros puedes conseguir este modelo inalámbrico con carga rápida de 1 hora, útil en seco y mojado y con 3 niveles de velocidad (alta, media y baja), a diferencia de los 2 ajustes habituales. También sobresale por su cabezal basculante de 90 º que se adapta a los contornos de tu cuerpo, muy práctico para zonas como las rodillas. Y tiene una luz LED. 

Además, incluye una bolsa para guardarla y un cepillo limpiador. Pero tendrá pegas, ¿no? Sí, principalmente que es más grande que los anteriores modelos y no tiene mango antideslizante, y también que apenas dura 30 min., una autonomía muy reducida si quieres depilarte todo el cuerpo. Aunque a su favor debo decir que al incluir 2 rodillos tarda menos en arrancar el vello de raíz y lo suele hacer de una pasada. En mi opinión, la de mejor calidad-precio.

Me ha gustado
  • Cabezal grande con 60 pinzas y 2 rodillos
  • Elimina el vello de raíz
  • Inalámbrico e impermeable (con agua y espuma)
  • 3 ajustes de velocidad
No me ha gustado
  • No funciona mientras carga
  • Un poco grande
  • No tiene goma antideslizante

1. Braun Silk-épil 5

Una depiladora versátil y muy completa con sistema inteligente de presión.

Depiladora Braun Silk-épil 5
VELOCIDADES: 2 
INALÁMBRICA: Si 
IMPERMEABLE: Si
PINZAS CABEZAL PRINCIPAL: 28
LUZ INCORPORADA: No 
ACCESORIOS: 3 cabezales + cepillo limpiador + funda

Si tu presupuesto es limitado, pero no quieres prescindir de una opción novedosa, la Braun Silk-épil 5 es perfecta. Mejora por mucho las dos versiones más básicas de la marca (Silk épil 1 y 3), ofreciendo un modelo impermeable que puedes usar fácilmente en la ducha con tu gel favorito, con sensor de presión para evitar que te hagas daño en la piel e inalámbrica para llevártela a cualquier parte. 

Requiere de menos pasadas para eliminar el vello de raíz, gracias a sus 28 pinzas incorporadas. Además, si aún estás empezando en la depilación o no toleras muy bien el dolor, incorpora un práctico cabezal de afeitado, y un mango antideslizante para que no se resbale con el agua. Y tiene 2 velocidades para adaptarse mejor a cada zona, solo tienes que pulsar un botón.  

Lo único que no incluye es una luz, pero tampoco es uno de los aspectos que creo más necesarios. Otro de sus puntos débiles es que, al igual que la anterior de Panasonic, su autonomía es de 30 minutos con 1h de carga. Es algo corto para todo el cuerpo, pero puedes hacerte piernas y axilas fácilmente, incluso darte un par de pasadas, porque te indica cuándo tienes que cargarla para que no te quedes tirada. Por un precio razonable, tienes unos resultados muy buenos. 

Me ha gustado
  • Para todo el cuerpo
  • Depilación de raíz y afeitado
  • En seco y húmedo
  • Tiene sensor de presión
  • Inalámbrica
No me ha gustado
  • No incluye luz
  • No funciona con cable
  • Cabezal de bikini es mejorable

Mis recomendaciones

Antes de hablar sobre los aspectos que debes tener en cuenta para elegir una depiladora eléctrica barata, puede que te interese conocer otras formas de depilarte. 

La mejor depiladora IPL barata y buena

depiladora láser innza

¿Prefieres olvidarte del pelo para siempre? Una buena opción es comprar una depiladora de luz pulsada como la Innza. Es económica, fácil de usar y efectiva tanto para hombres como para mujeres.

Dispone de 999.000 flashes para que te dure hasta 30 años y puedas utilizarla las veces que necesites. Además, tienes cinco niveles de energía y dos modos de uso (manual y automático) para personalizarla según tu tipo de piel o la zona a tratar. 

Aunque no es apta para ti si tienes la piel muy oscura o el vello claro (gris, rubio o blanco). Puedes eliminar el vello de la mayoría de partes del cuerpo, como piernas, axilas, línea del bikini, brazos o incluso la cara. Eso sí, debes atender rigurosamente a las instrucciones del fabricante para no dañar tu piel. 

Guía para elegir la mejor depiladora eléctrica buena y barata

Parece que cada vez hay más mujeres que optan por una depiladora eléctrica en lugar de otros métodos. Sin embargo, aunque son muy buenas para eliminar el vello de raíz, no todos los modelos del mercado son una buena opción para ti. 

Aspectos a tener en cuenta en las depiladoras buenas y baratas

Voy a decirte los puntos clave que debes tener en cuenta para elegir un modelo que se adapte a lo que necesitas, pero sin olvidar que estamos hablando de depiladoras eléctricas buenas y baratas. 

Con cable vs. inalámbrica 

mejores depiladoras electricas

La respuesta, por supuesto, depende de tus necesidades y preferencias específicas. Las depiladoras sin cable suelen ser más cómodas y flexibles para eliminar el vello. Esto hace que sean ideales para viajes o para depilarte en tu habitación sin un enchufe cerca.

Lo único que debes tener en cuenta es que tenga una buena autonomía para no quedarte a medias. Por ejemplo, la Braun Silk-épil 5 es perfecta porque te avisa cuando la batería se está agotando. 

Por otro lado, las depiladoras con cable suelen ser más potentes, aunque también más voluminosas y pesadas. Suelen ser más incómodas de manejar, pero como punto positivo: nunca te vas a quedar sin batería. Es una opción perfecta si sueles depilarte todo el cuerpo con la máquina. Algunos modelos interesantes son la Braun Silk-épil 3 o la Philips Satinelle Essential.

Cómo eliminar el vello

Una vez que has decidido el estilo básico de tu depiladora, lo siguiente es un aspecto clave: cómo realiza el corte. Hay principalmente dos tipos de depiladoras: 

  1. Afeitadora eléctrica para mujer: si quieres evitar el dolor a toda costa y no te importa pasarte la máquina una vez a la semana, esta es tu mejor opción. Únicamente corta el pelo y no lo arranca de raíz, lo cual es perfecto para pieles sensibles. Solo debes fijarte en que apure el afeitado al máximo, cerca del cero. Si no estás segura, lo mejor es elegir una versión con cabezal especial para afeitar como la Silk-épil 5 o la 3
  2. Depiladoras eléctricas de raíz: si por el contrario eres de las que prefiere eliminar del todo el folículo para que la depilación te dure más tiempo y además acabar con los puntos negros, la depiladora de raíz es lo que necesitas. Eso sí, es algo doloroso. Para evitar que te irrite demasiado la piel y puedas eliminar el vello rápidamente debes fijarte en que tenga al menos 20 pinzas o más. Todos los modelos propuestos de la comparativa cumplen esta característica. 

Ajuste de velocidad

Como estamos hablando de depiladoras eléctricas baratas, no podemos señalar como posibilidad una máquina con una multitud de opciones, pero lo que sí podemos exigir a cualquier modelo básico es que tenga 2 velocidades como mínimo (lo tienen todas las del ranking). Esto es fundamental para adaptarte mejor a cada zona o ajustar la máquina a los distintos grosores de vello. 

¿Uso en seco o mojado?

depiladora electrica bajo el agua

Si te has decidido por una afeitadora eléctrica para mujer, este aspecto no es tan importante. Ahora bien, en las máquinas que arrancan el vello de raíz, un modelo sumergible (certificado Ipx68) puede ser muy importante, ya que ayuda a reducir el dolor o la irritación

Por mi experiencia te digo que el uso en la ducha reduce considerablemente la sensación de malestar, así que es algo que yo valoro. Aunque puede subir el precio un poco, merece la pena la inversión. Es una opción que puedes encontrar en la Silk-épil 5 o en la Panasonic Wet&Dry

¿De qué debes prescindir al comprar una depiladora barata?

Está claro que si quieres ahorrar dinero en tu compra de alguna característica tienes que prescindir. Pero, ¿cuál? 

  • Cabezales y otros accesorios: si tuviera que prescindir de algo para bajar el precio final de la depiladora sería en la cantidad de accesorios que incorpora. No necesitas tener muchos cabezales para conseguir un buen resultado. Céntrate solo en lo imprescindible, pues es más importante la calidad de las cuchillas que las opciones extras. Con uno o dos cabezales es más que suficiente, por ejemplo, uno especial para pieles sensibles o para la línea del bikini, como incluye la Silk-épil 5.
  • Iluminación: que incluya una luz es una característica que puede ser interesante para ayudarte a ver mejor la zona que vas a depilar (ej. Panasonic Wet&Dry). Sin embargo, no me resulta imprescindible. En muchas ocasiones puede que no la utilices y si lo necesitas siempre puedes usar alguna lámpara que tengas en casa o depilarte en una estancia bien iluminada. 

Ya has visto que puedes encontrar tu modelo perfecto, sin dejar de ser una depiladora eléctrica para mujer buena y barata. Ahora ¡toca sentirse bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba