Depiladora de luz pulsada Braun Silk Expert. Análisis, opiniones y precio en 2021

Depiladora IPL Braun Silk Expert opiniones y precio

No cabe duda de que Braun es una marca de referencia en depilación femenina. Pero también es cierto que sus depiladoras IPL compiten muy de cerca con la Philips Lumea, de las cual ya te he hablado en un análisis anterior.

Ambas firmas nos ofrecen productos seguros y con unas altas prestaciones, pero no destacan por ser las más económicas del mercado. Este hecho puede que te haga dudar sobre qué marca o modelo elegir.

Pero ¡No te precipites!

Para solventar tus posibles dudas y para que puedas tener un criterio de compra objetivo, hoy toca hablar en profundidad de Braun Silk Expert. Así que toma buena nota, te voy a presentar los modelos que componen la gama de depiladoras IPL de Braun.

Tras el análisis podrás tener criterios suficientes para valorar si alguno de sus productos es el apropiado para ti.

Gama de depiladoras IPL Braun Silk Expert

Braun solo comercializa dos depiladoras IPL y cada una de ellas está compuesta por varias series que se identifican con distintas numeraciones.

  • Braun Silk-expert Pro 5: corresponde a la gama alta. Cuenta con 10 niveles de energía y tres modos de depilación (uno normal y dos suaves)
24% DESCUENTO
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137...
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137...
También apta para hombres
  • Braun Silk-expert Pro 3: es la gama media, por lo que puedes suponer que su potencia es algo inferior y no ofrece las mismas opciones para regular la energía.
Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 -...
Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 -...
Depiladora luz pulsada de Braun; Reducción del vello visible en solo 3 meses; Incluye cabezal de precisión, funda de calidad y maquinilla Venus

Respecto a las diferentes series que componen cada gama, solo hay que destacar que únicamente se diferencian entre sí por incluir (o no) un cabezal de precisión, en el diseño de la funda y en el precio. No obstante, para que puedas valorar con total objetividad, voy a detallar cada unos de sus diferentes modelos.

Modelos que componen la serie Braun Silk Expert Pro 5

Modelos depiladora láser BraunComo he señalado anteriormente, la depiladora es idéntica en todas las series, pero el precio varía de un modelo a otro. Para que puedas contrastar si te merece la pena pagar por los accesorios, aquí te enumero las diferentes series Braun Silk Expert Pro 5 que actualmente puedes encontrar en el mercado:

  • Braun Silk Expert Pro 5 PL5014: podríamos considerar que es el modelo más básico de la gama e incluye un único cabezal corporal, una maquinilla Venus Extra Smooth y una funda con cremallera.
  • Braun Silk Expert Pro 5 PL5177: es exactamente igual que el modelo anterior, la diferencia reside en que incluye un cabezal de precisión para las zonas más delicadas o de difícil acceso como axilas, inglés o rostro.
  • Braun Silk Expert Pro 5 PL5124: este modelo se diferencia del PL5177 en el accesorio de la maquinilla Venus para el tratamiento previo a la depilación IPL.
  • Braun Silk Expert Pro 5 PL5137: con los mismos accesorios que la Braun PL5177, podríamos considerar que esta serie es un poco más “premium”. Pero… únicamente por incluir una funda de inspiración japonesa.
  • Braun Silk Expert Pro 5 PL5137MN: este modelo se diferencia del modelo PL5137 por incluir (en lugar de uno) dos cabezales corporales y dos cabezales de precisión que permiten compartir la máquina de forma mucho más higiénica.

Modelos que componen la Serie Braun Silk Expert Pro 3

La serie Braun Silk Expert Pro 3 está compuesta por dos modelos que, al igual que la gama Pro 5, únicamente se diferencian en los accesorios incluidos:

  • Braun Silk Expert Pro 3 PL3111: este modelo incluye una maquinilla Venus, una funda de almacenamiento y también se presenta en un formato que incluye un cabezal de precisión.
  • Braun Silk Expert Pro 3 PL3112: al igual que el modelo anterior, incluye una maquinilla Venus, bolsa y la posibilidad de adquirir un formato que incluya el cabezal de precisión.

Análisis de la depiladora IPL Braun Silk Expert Pro 5

Diseño depiladora IPL Braun Silk Expert

Hechas las presentaciones de los diferentes modelos Braun Silk Expert, voy a pasar a describir las características de la Braun Silk Expert Pro 5. Luego haré una comparativa con la Braun Silk Expert Pro 3, de esta forma podrás apreciar sus diferencias y ver cual de ellas puede ser la opción más interesante para ti.

Diseño

La depiladora Braun Silk Expert Pro 5 presenta un diseño compacto, ligero y ergonómico.

Está fabricada en plástico blanco de alta resistencia con un elegante acabado en color oro brillante y, aunque no tiene forma de pistola, posee una curvatura que facilita su uso y permite colocar el cabezal en el ángulo correcto (90º) durante toda la sesión.

En el centro del dispositivo se encuentra el botón de disparo, y justo debajo, el botón de selección de intensidad. En los laterales se encuentran posicionados 10 indicadores LED que se iluminan según el nivel de intensidad usado en cada momento.

Cabezales

Cabezales Braun Silk ExpertTodos los modelos de la gama Pro 5 incluyen un cabezal corporal de 3 cm2 y, a excepción de la serie Pro 5 PL5014, incorporan un único cabezal de precisión de 1,5 cm2 para las zonas delicadas. Este cabezal permite una mayor facilidad de uso en las zonas de las axilas, labio superior, mentón y zona del bikini.

No obstante, hay que señalar que el cabezal corporal ofrece los mismos resultados en la eliminación del vello de estas zonas. Por tanto, es una cuestión de criterio personal valorar si merece la pena pagar algo más por el hecho de que incluya o no el accesorio de precisión.

Cable de alimentación

Quizás este punto sea uno de los pequeños inconvenientes de la marca.

Teniendo en cuenta que estamos ante unas depiladoras de gama alta y con un precio que podríamos considerar elevado, personalmente echo de menos la posibilidad de poder usarla de forma inalámbrica.

A pesar de ello, el tamaño, grosor y flexibilidad del cable que incorpora permiten una gran maniobrabilidad durante su uso.

Potencia

Te voy a recordar que para que una depiladora IPL sea realmente eficaz, en el apartado técnico tiene que cumplir necesariamente con tres características.

  • 1º- La fluencia lumínica. Cuando hablamos de fluencia lumínica simplemente estamos haciendo referencia a la cantidad de energía que se aplica sobre la piel. Es el valor más importante en este tipo de dispositivos ya que de ella depende la destrucción del folículo piloso. Braun Silk Expert Pro 5 nos ofrece, según el nivel de intensidad, una fluencia lumínica que oscila entre los 6 Julios/cm2 y 4 Julios/cm2.
  • 2º- Ancho del pulso de luz. Este valor hace referencia a la duración del haz de luz en cada pulso. Para que el vello sea eliminado de forma efectiva el ancho del pulso de luz debe de estar muy bien equilibrado, es decir, debe durar el tiempo estrictamente necesario para garantizar la seguridad de la piel. En este caso, la duración del haz de luz es de 2,6 milisegundos.
  • 3º- Longitud de onda. Es la profundidad que el haz de luz alcanza medidos en nanómetros. Las depiladoras Pro 5 nos ofrecen una longitud de onda dentro de los parámetros habituales en este tipo de dispositivos: 510 nm a los 1100 nm.

Como resultado de la configuración que Braun Silk Expert Pro 5 presenta en este apartado de la potencia, obtenemos una depiladora unisex y altamente eficiente que promete una reducción del vello visible en tan solo 4 semanas de uso.

Número de pulsos

Pulsos depiladora BraunDebes saber que el número de disparos determina la vida útil de todas las depiladoras de luz pulsada.

Braun Silk Expert Pro 5 nos ofrece 400.000 pulsos, esta cantidad traducida en tiempo es realmente difícil de superar ya que equivaldría a unos 20 años de uso continuado del dispositivo.

Es cierto que puede ser complicado encontrar una lámpara de recambio, pero como hemos comentado la duración es tan larga que no tiene ningún sentido preocuparse por eso de momento.

Velocidad

Otro de los puntos fuertes es la velocidad con la Braun Silk Expert Pro 5 emite el haz de luz.

Entre los disparos necesariamente se produce un tiempo de espera que en este caso es ultrarrápido. En función de la intensidad el intervalo entre pulsos puede oscilar entre 0,6 a 1,2 segundos. Cuanto más baja es la intensidad, mayor rapidez en la velocidad del flash.

Como bien puedes suponer, la velocidad con la que se recarga el haz de luz permite que la depilación se efectúe de forma muy rápida. El tiempo estimado para realizar el tratamiento de las piernas es de aproximadamente 5 minutos, muy por debajo de las depiladoras de su misma gama.

Modos de depilación y ajustes de energía

Braun Silk Expert Pro 5 nos ofrece tres modos diferentes de depilación (normal, suave y extrasuave) y 10 ajustes de energía con los que se garantiza la total seguridad y la adaptabilidad a todo tipo de pieles.

Modo normal

Depiladora IPL Braun sensorEn este modo el ajuste de la energía se realiza de forma automática ya que Braun ha incorporado en sus depiladoras IPL un sensor inteligente que analiza el tono de piel 80 veces por segundo.

Esta función le permite cambiar y adaptar la intensidad del disparo cuando identifica alguna variante en el tono de la piel.

Como resultado obtenemos un ajuste milimétrico de la dosis de energía necesaria, lo que supone una mayor seguridad al estar aplicando la intensidad adecuada en todo momento.

Bueno, y el hecho de no tener que estar cambiando la intensidad manualmente, también revierte en que el tratamiento se realiza de forma más rápida.

Modo suave

Con respecto a este modo, hay que señalar que el sensor automático no se activa cuando se elige esta opción. El ajuste de energía se ha de realizar manualmente, pero como su nombre nos indica, siempre será de forma muy suave.

Como puedes suponer, los modos suave y extrasuave no son tan efectivos, pero están especialmente recomendado para principiantes o para quienes van a realizar el tratamiento IPL por primera vez en zonas sensibles.

Funcionamiento

Funcionamiento depiladora luz pulsada BraunLa depiladora Braun Silk Expert Pro 5 está especialmente diseñada para uso doméstico por lo que su funcionamiento no entraña ninguna complejidad.

Solo debes asegurarte que el cabezal esté en contacto con la piel y en un ángulo de 90º, si no es así, el dispositivo no emitirá el haz de luz. En función de la zona a tratar deberás elegir el tipo de disparo adecuado.

Para las áreas más grandes del cuerpo se usa el modo deslizamiento, solo tendrás que mantener pulsado el botón e ir deslizando la máquina por la zona que desees tratar. El modo de disparo corto (pulsa y suelta) es para aplicar un tratamiento más preciso en las zonas pequeñas o sensibles.

Tipos de piel que puede tratar

Tipos de piel y vello compatibles con láserEvidentemente, este aspecto no lo podemos obviar.

Imagino que ya sabes que la depilación IPL es más o menos eficaz en función de la melanina contenida en la piel y el pelo.

Aunque el vello oscuro y la piel clara son la combinación perfecta para obtener los resultados más efectivos, no debes preocuparte si no respondes a esta descripción. La Braun Silk Expert Pro 5 también destaca en este aspecto ya que, exceptuando las pieles de color negro, permite tratar los fototipos I a V sin ningún tipo de problemas.

Con respecto al vello, será efectiva siempre y cuando no sea de color rubio muy claro, gris, blanco o pelirrojo ya que estos no contienen suficiente melanina para atraer el haz de luz. En estos casos, habría que optar por cualquier otro sistema alternativo de depilación, como una depiladora eléctrica.

Duración del tratamiento

Depiladora de luz pulsada Braun duración del tratamiento

Hay que tener claro que el tratamiento con luz pulsada únicamente es efectivo con el vello en fase de crecimiento por lo que es necesario aplicar varias sesiones para lograr unos resultados satisfactorios y, por supuesto, se irán produciendo de manera gradual.

Como pauta general, Braun recomienda una fase inicial en la que se ha de aplicar el tratamiento una vez por semana durante 4-12 semanas. Siempre hay que tener en cuenta que el ciclo normal de crecimiento del vello varía de una persona a otra, por tanto, si se observa que el vello deja de crecer antes de las 12 semanas, no hay por qué completarlas.

Tras la fase inicial, solo habrá que seguir con sesiones de mantenimiento cada 1-2 meses, según el crecimiento del vello.

Mantenimiento

En este punto hay poco que decir. El mantenimiento es muy sencillo de realizar, únicamente debes de preocuparte por limpiar el cabezal tras su uso.

Braun Silk-Expert Pro 3 BD vs Braun Silk-Expert 5

Ha llegado la hora de ver las diferencias entre ambas depiladoras. Partimos de la base que corresponden a gamas media y alta respectivamente por lo que las diferencias son bastante notables. Así que ¡comenzamos!

  • Diseño: la Braun Pro 3 posee un diseño compacto y robusto al que nos tiene acostumbrados la marca, por lo que estéticamente varía muy poco con respecto a la serie Pro 5. La disposición de sus mandos están en la parte superior y en el lateral se ubica el indicador de intensidad. La diferencia principal reside en los acabados que, en este caso, son de color lila.
  • Cabezales: en este punto, tampoco existen diferencias. El cabezal corporal es de 3cm2 y el de precisión de 1,5 cm2.
  • Alimentación por cable: al igual que la Pro 5, no ofrece opción inalámbrica. Pero a su favor, cuenta con un cable largo que permite gran maniobrabilidad.
  • Potencia: aquí si comenzamos a apreciar las diferencias. La Pro 3 nos ofrece una potencia máxima de 4 julios/cm2 y una mínima 3 Julios/cm2 frente a los 6 y 4 Julios por cm2 de la Pro 5. Estos valores significan que será necesario un mayor número de sesiones para conseguir los mismos resultados. Si la Pro 5 reduce el vello visible en tan solo 4 semanas, con la Pro 3 será necesario 3 meses de tratamiento para ver los resultados.
  • Número de pulsos: la Pro 3 ofrece 300.000 pulsos frente a los 400.000 de la Pro 5. Ciertamente es un número inferior, pero volviéndolo a traducir en tiempo, estos pulsos son el equivalente a 16 años de vida útil del dispositivo. ¡Que no son pocos!
  • Velocidad: A pesar de que esta gama se posiciona como una de las más rápidas del mercado (1 destello por segundo), no se iguala con la velocidad de la Pro 5 (1 destello por cada 0,6 segundos). Como referencia, el tratamiento de las piernas se realizará en aproximadamente 9 minutos mientras que en la Pro 5 solo se tarda 5 minutos en tratar la misma zona corporal.
  • Modos de depilación: en este apartado también encontramos diferencias ya que incluye un modo normal y un modo suave en lugar de los dos que incorpora la Pro 5. En el modo normal, la intensidad sigue adaptándose de forma automática gracias a su sensor inteligente.
  • Ajustes de energía: Braun Silk Expert Pro 3 tiene solo 3 ajustes de energía frente a los 10 de la Pro 5. Si lo analizamos bien, estos 3 ajustes más el modo suave representan 4 niveles de energía, un número muy similar al de la mayoría de depiladoras IPL.
  • Funcionamiento: solo tienes que conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y comenzar con el tratamiento. En función de la zona a tratar deberás usar el modo “deslizamiento” o “disparo corto”, y… ¡olvídate del resto!. La Braun Silk Expert Pro 3 se encargará de adaptarse en todo momento a tu tipo de piel.
  • Tipos de piel que puede tratar: No existe diferencia. La gama Pro 3 es compatible con pieles de fototipo I a V. Sin embargo, por la potencia que ofrece, es especialmente eficaz en los tonos de piel medio-oscuros y oscuros.
  • Duración del tratamiento: la duración del tratamiento es exactamente la misma en las dos gamas de depiladoras. Recordemos que Braun recomienda una sesión por semana durante 4-12 semanas y, en función de tus necesidades, sesiones de mantenimiento cada 1-2 meses.

Aspectos negativos de la depiladoras IPL Braun Silk Expert

No cabe duda de que estamos ante la gama de depiladoras IPL más recomendadas del momento y, aunque ya sea en el aspecto técnico, de seguridad y de su efectividad cuesta encontrar alguna desventaja, también tiene sus pequeños inconvenientes.

¡Nada es perfecto!

⛔ Se echa de menos la opción inalámbrica

⛔ No incluye cabezal de precisión específico para la zona del bikini y axilas

⛔ No ofrece la posibilidad de ajustar la intensidad manualmente

⛔ Precio elevado

Remington i-Light Luxe IPL8500 ¿Una alternativa a Braun Silk Expert Pro 5?

Depiladora IPL Remington Vs Braun Para que puedas tener diferentes opciones de compra, quiero hacer una pequeña revisión de la Remington i-Light Luxe IPL8500. Se trata de un modelo muy parecido y que compite muy de cerca con la Braun Silk Expert Pro 5. Así que, ¡veamos que nos ofrece Remington!

  • Diseño: Remington nos presenta en este modelo un diseño curvado y compacto muy similar al de Braun Silk Expert.
  • Cabezales: sigue en la misma línea que Brun y solo incluye un cabezal corporal de 3 cm2 y un cabezal de precisión de 2 cm2.
  • Cable de alimentación: tampoco posee la opción inalámbrica.
  • Potencia: en este apartado Remington supera a Braun ya que cuenta con la fluencia lumínica más alta del mercado, 2,5 a 8 J/cm2 en función del nivel de intensidad. Recordemos que la Pro 5 nos ofrece de 4 a 6 J/cm2. Según la marca, en un mes y medio (3 tratamientos) se consigue la eliminación semipermanente del vello.
  • Número de pulsos: este modelo nos ofrece 300.000 pulsos frente a los 400.000 de Braun. Pero es justo añadir que es la única depiladora IPL garantiza la bombilla durante el tiempo de garantía de su depiladora (5 años más 1 si se registra en línea).
  • Velocidad: Remington nos ofrece una velocidad de pulso (en la intensidad más alta) de 3 segundos. Si lo comparamos con los 1,2 segundos de la Pro 5, podemos considerar que es uno de sus puntos más negativos.
  • Modos de depilación y ajustes de energía: aunque queda lejos de los 10 ajustes de energía de la Pro 5, sus tres modos de depilación (potente, suave y rápido) y su sensor de tono de piel inteligente con filtro UV integrado con 5 niveles de energía, son suficientes para poder adaptarse a todo tipo de pieles.
  • Tipos de piel que puede tratar: en este punto Remington ha mejorado con respecto a sus anteriores modelos y permite tratar pieles con fototipos del I al V. No existe diferencia con la Pro 5.
  • Duración del tratamiento: el tratamiento completo dura un mes y medio ya que ha de realizarse en tres sesiones con un intervalo de tiempo entre ellas de dos semanas. Posteriormente solo hay que realizar sesiones de mantenimiento que, en función del crecimiento del vello, pueden ser de 1 sesión cada 1-2 meses.

Opinión de los usuarios

Como norma general, solemos consultar la opinión de usuarios que han usado el producto para confirmar que este no presenta muchos inconvenientes. Por su volumen de ventas, Amazon es uno de los principales referentes para recabar esta información.

Pues según los usuarios de dicha plataforma, un 63% están totalmente satisfechos con los resultados de la depiladora Braun Silk Expert y destacan su comodidad, facilidad de uso y su eficacia.

El 21% de usuarios valoran el producto como muy bueno, pero señalan su elevado precio como principal punto negativo.

El 15% restante señalan problemas ajenos a la depiladora en sí misma, los inconvenientes que este sector de usuarios reseñan están asociados al mal uso del dispositivo o por esperar resultados poco realistas.

Mi opinión personal

Depiladora IPL Braun OpiniónDespués de todo lo expuesto, puede que aún no tengas claro qué opción es la más afín a tus necesidades. Pues bien, aquí te dejo mi criterio personal.

La Braun Silk Expert Pro 3 es una buena opción si quieres un dispositivo para satisfacer las siguientes necesidades:

  • Solo buscas una depiladora IPL para realizar sesiones de mantenimiento
  • Tienes la piel oscura o muy sensible
  • Sólo quieres depilarte la cara o zonas sensibles
  • Tienes poco vello

En estos caso, su relación calidad/precio estará más que justificada ya que será capaz de cumplir ampliamente con todas tus expectativas.

En cambio, la compra de la Braun Silk Expert pro 5 será un total acierto para todos aquellos que busquen una depiladora IPL “premium” que ofrezca unos resultados seguros, rápidos y muy eficaces, incluso en el vello masculino.

Con respecto a la Remington i-Light Luxe IPL8500, teniendo en cuenta que su precio no varía considerablemente con respecto a las depiladoras Braun, a no ser que encontrase una muy buena oferta, no sería mi primera opción.

Y tú, ¿Cuál elegirías?

Quizás te interese algunos de nuestros artículos sobre:

Las mejores depiladoras eléctricas
Las mejores depiladoras IPL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba