Depiladoras láser IPL y eléctricas

Depilación eléctrica y láser IPL

Tirones, irritación, dolor… ¡En SaludPrev te ayudamos a elegir las mejores depiladoras eléctricas e IPL para hacer mucho más llevadera tu depilación.


Depiladoras eléctricas y láser IPL


Reviews de modelos de depiladoras IPL

Ofertas en depiladoras eléctricas

Ofertas en depiladoras láser e IPL

¿Qué es la depilación láser?

Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento cosmético que se efectúa sobre la piel con la intención de remover el vello para mejorar la estética, comodidad e higiene corporal.

El tratamiento abarca una gran variedad de técnicas y tecnologías, sin embargo, en todas se concentra una cantidad de energía (luz amplificada) sobre los folículos pilosos. Este procedimiento tiene como finalidad destruir el vello y debilitar el folículo pilosos para evitar que este vuelva a producir vello corporal.

Todos los equipos de depilación láser requieren de melanina para trasladar la luz hasta el folículo piloso, esto hace que las pieles claras con vellos oscuros sea la configuración ideal para depilar. Las personas de piel oscura pueden lesionarse al absorber el haz de luz en su piel por la abundancia de melanina como también las personas de vello rubio tendrán más dificultad para trasladar la luz hasta el folículo piloso.

Tipos de depilación láser

  • Láser de Alejandrita: es uno de los procedimientos de depilación láser más utilizados en personas de piel clara. Muchos usuarios afirman que es uno de los tratamientos más cómodos y tolerables en relación con otros tipos de láser. Sin embargo, esta sensación de doler menos no es casualidad, surge porque la longitud de onda de este tipo de láser es más corta, por tanto, no penetra profundamente en la piel. Su aplicación, más superficial que otros tipos de láser, puede ocasionar que sean necesarias más sesiones de depilación para lograr los resultados deseados.
  • Láser de diodo: es un tipo de láser que se suele comparar con la tecnología de Alejandrita, sin embargo, la longitud de onda de los láser de diodo es más larga. Su penetración en la piel es más profunda, pudiendo concentrarse en folículos pilosos profundos, comunes en personas de piel media oscura y vello grueso. Comparando al láser de diodo con otros tipos de láser, se puede decir que este tratamiento requiere de menos sesiones de depilación, todo dependerá de las características de la piel y el vello.
  • Láser rubí: es una de las tecnologías precursoras de la depilación láser, para muchos profesionales de la estética corporal es una tecnología antigua y obsoleta, sin embargo, es uno de los láser más estudiados y analizados por expertos en dermatología. El láser rubí trabaja más lento que otros tipos de láser, no es tan efectivo en vellos oscuros y gruesos. Cuando se aplica este tipo de láser puede presentarse un poco de hinchazón o molestias en la zona tratada, pero con compresas frías y tratamientos hidratantes las molestias desaparecerán rápido.
  • Nd y LP Nd: YAG: es un láser fabricado para tratar vellos oscuros y gruesos, es menos eficaz en los vellos claros y finos, incluso, es ideal que estos últimos se decanten por otros tipos de láser. Este tipo de láser es el que posee la longitud de onda más extensa, penetra profundamente en la piel haciendo frente a los folículos pilosos más fuertes. Como los vellos claros tienen folículos pilosos un tanto superficiales, el láser Nd y LP Nd: YAG no puede tratarlos con eficacia. Debido a su longitud de onda este láser puede causar incomodidad al ser aplicado.

Ventajas e inconvenientes de la depilación láser frente a otros métodos de depilación

✅ La ventaja principal de la depilación láser es la precisión, los profesionales de la estética pueden concentrar el láser o apuntarlo directamente en el folículo piloso, pueden tratar áreas específicas y depilar de acuerdo con la preferencia de los clientes.
✅ Con la depilación láser se evita los vellos encarnados, además, es un tratamiento con poco dolor, totalmente tolerable.
✅ Las depiladoras láser son mucho más potentes que las máquinas depiladoras IPL.

⛔ Los equipos láser presentan una longitud de onda fija y son más potentes que las depiladoras láser, por tal razón, deben ser manipulados por personal cualificado.
⛔ La mayoría de equipos de depilación láser que se comercializan son de uso profesional, suelen ser más caros que los equipos IPL de uso doméstico.
El precio de la depilación láser es elevado, sin embargo es un método para eliminar el vello eficaz, con resultados duraderos y, tras varias sesiones la depilación puede ser permanente.
⛔ Algunas personas pueden ser susceptibles al láser y sufrir erupciones en la piel, enrojecimiento o hinchazón.
⛔ La caída del vello sucede de forma inmediata, pero hasta que no se haya destruido totalmente el folículo piloso este puede volver a crecer. Por tanto, suelen ser necesarias varias sesiones de depilación láser para una depilación definitiva y permanente.

¿Para qué personas es mejor la depilación láser?

De acuerdo con el tipo de piel, color de vello y grosor, se puede escoger entre los 4 tipos de depilación láser disponibles.

Para las personas de piel blanca, vellos claros y finos es recomendable los láser de Alejandrita y Rubí, ya que sus ondas son cortas y actúan eficazmente sobre estos vellos que se ubican de forma más superficial.

Las personas de piel media oscura, vellos oscuros y gruesos, deben optar por el láser Nd y LP Nd: YAG y el láser de diodo, ya que el folículo piloso suele ser más profundo y necesita una onda que sea más larga.

¿Qué es la depilación IPL?

Depilación IPL

Muchas personas suelen presentar este tipo de tratamiento de depilación como un láser, sin embargo, es un concepto errado, ya que la depilación IPL consiste solo en una luz. Las siglas IPL significan luz pulsada intensa, y como su nombre lo indica, es una luz que se concentra de forma intensa sobre el folículo piloso para dañarlo y evitar que este produzca vello.

Actúa de forma similar a un láser, pero son tecnologías distintas. Los dispositivos IPL pueden regular su longitud de onda, por tanto, pueden configurarse de acuerdo con las características de la piel. Esta novedad ha permitido a diversos fabricantes producir depiladoras IPL de uso doméstico, siendo una opción cada vez más usada para realizar la depilación láser en casa.

El tratamiento con IPL para una depilación definitiva puede llevarse a cabo a lo largo de varias sesiones. Con las depiladoras IPL de uso doméstico es posible aplicar las sesiones necesarias para lograr los resultados deseados, siempre respetando los períodos de tiempo aconsejados para dejar descansar la piel permitir que en vello vuelva a crecer.

Claves para elegir una depiladora IPL

  • La ventana de luz es el área por donde la herramienta emite la luz pulsada intensa, escoge depiladoras con ventanas de luz entre 4 cm2 y 8 cm2.
  • La potencia de la luz emitida se mide en J/cm2, hay modelos con 3-4 J/cm2 o otros que llegan a los 8-9 J/cm2. Cuando mayor sea más eficaz será.
  • Su vida útil se promedia en número de disparos de luz, lo normal es que estén entre 200 000 y 400 000 pulsos de luz.
  • Si buscas rapidez escoge una depiladora IPL con la opción de disparos o pulsos continuos. En estos modelos sólo tienes que dejar el botón pulsado e ir desplazando la depiladora por la superficie a tratar.

Ventajas e inconvenientes de la depilación IPL

✅ La ventaja más importante de este tipo de depilación es que su dispositivo de aplicación se puede configurar para pieles con fototipos entre I y IV como también de acuerdo con diversos tipos de vello corporal.
✅ Cualquier persona, sin conocimientos avanzados de estética, puede utilizar una depiladora IPL en casa.
✅ El precio de una depiladora IPL de uso doméstico siempre va a ser menor que un tratamiento de depilación láser.

⛔ Las depiladoras IPL son menos potentes que una depiladora láser, por lo que necesitas aplicar más sesiones.
⛔ Al ser equipos de uso personal puede haber zonas de difícil acceso que es difícil alcanzar, por lo que es aconsejable contar con la ayuda de otra persona.

¿Para qué personas es mejor la depilación IPL?

La longitud de onda de la depiladora IPL se puede regular o configurar para ajustarla al fototipo de piel y vello.

Es posible escoger una onda corta para vellos claros y finos, o una onda larga para vellos oscuros y gruesos. Esta característica hace que la depilación IPL sea apta para prácticamente cualquier tipo de piel y vello corporal.

¿Qué es la depilación con máquina eléctrica?

Depiladora eléctrica

La depilación con máquina eléctrica es un tratamiento de depilación que retira el vello desde la raíz, de forma similar a como se extraen con cera.

Este procedimiento es menos doloroso que la depilación con cera, ya que este dispositivo integra discos o pinzas que giran rápidamente, atrapando los vellos y arrancándolos de raíz. Es importante resaltar que al arrancarse los vellos de forma mecánica, automática y rápida se reduce sustancialmente el dolor y se evita cualquier tipo de lesión dermatológica. Los resultados son un depilado limpio y una piel suave.

Claves para elegir una depiladora eléctrica

  • Si vas a depilarte en la ducha escoge una depiladora resistente al agua.
  • Puedes escoger entre una depiladora con cable de energía y una inalámbrica con baterías.
  • Decántate por depiladoras eléctricas con pinzas o discos cerámicos, sujetan mejor el vello.
  • Las máquinas con cabezales lavables son más higiénicas.

Ventajas e inconvenientes de la depilación con máquina eléctrica

✅ Es ideal para personas de vellos claros, con poca melanina, los cuales tienen dificultad para tratarse con depilación láser e IPL.
✅ Tratamiento seguro para personas con pieles oscuras con abundante melanina (fototipo V y VI).
✅ Es una máquina de precio asequible que permite depilarse en casa ofreciendo resultados iguales a la cera, pero con un rango de dolor inferior.
✅ Algunas máquinas permiten depilar bajo el agua.
✅ Son máquinas pequeñas fáciles de manipular y utilizar.
✅ A diferencia de la cera, no existen riesgos de causar pequeñas lesiones en la piel.

⛔ Los inconvenientes de este tipo de depilado normalmente son los vellos encarnados, por tanto, se recomienda exfoliar siempre un poco la piel, días antes de la depilación y luego de 48 horas después del depilado.
⛔ La depilación eléctrica no es permanente como la láser o la IPL. El vello vuelve a crecer tras un tiempo.

¿En qué casos es mejor optar por la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica es ideal para aquellas personas que están acostumbradas a la depilación con cera y desean mejorar el procedimiento, o simplemente desean depilarse en casa.

Además, es una buena alternativa si tienes el vello muy claro, no apto para depilación láser.

De igual forma, aquellas personas con pieles susceptibles al láser, las que son más propensas a sufrir irritaciones y otros efectos secundarios, pueden adquirir máquinas de depilar eléctricas. Incluso, muchas máquinas ofrecen depilar tanto en seco como en el agua, podrás escoger la forma que sea más amigable con tu piel.

Ir arriba