Cepillo Sónico Oral B: la nueva apuesta del líder en salud bucal
La reconocida marca de cepillos Oral B se atreve con los modelos ultrasónicos. Más eficientes, más suaves y más ligeros. ¡La revolución bucodental ya es apta para todos los bolsillos!
Es cierto que este tipo de cepillos ya existían hacía tiempo y hay marcas que los comercializaban. Pero hoy tenemos la suerte de que lleguen a nosotros a través de marcas fiables y económicas. El cepillo Oral B sónico es uno de mis favoritos, por eso te traigo todos los detalles sobre él. Merece la pena por su calidad-precio.
Características principales del Oral B sónico
¡Protege tus encías y elimina la máxima cantidad de placa! Los nuevos cepillos sónicos tienen la ventaja de ser más eficientes, pero a la vez más suaves para que no dañen tu boca. Se usan igual que cualquier otro cepillo eléctrico, solo cambia su mecanismo de cepillado.
- Potencia: 39.000 movimiento por minuto
- Temporizador: 2 min (aviso cada 30 seg.)
- Autonomía: 56 min (14 días)
- Modos de limpieza: 2
¿Diferencias entre el cepillo sónico y el rotatorio?
Los cepillos eléctricos más populares en los últimos años son rotatorios. Te permiten limpiar de forma muy eficiente la boca sin presionar demasiado, a diferencia de los cepillos manuales tradicionales.
Si bien, los novedosos modelos ultrasónicos mejoran los resultados, gracias a sus microvibraciones. Mientras que los rotatorios giran para eliminar la placa acumulada en tus dientes, los sónicos vibran para hacer que la suciedad se mueva y caiga con más facilidad. Así que, el resultado es que elimina más placa sin dañar las encías.
Un salto en elegancia y ligereza
Siempre me pongo nerviosa al abrir un paquete nuevo, porque no sé lo que me voy a encontrar. En este caso, me sorprendió su diseño elegante y cuidado. También que es un cepillo muy delgado, que junto con su forma ergonómica y antideslizante, lo hacen muy cómodo.
Es muy ligero, ideal para cualquier persona. Además, es realmente fácil de utilizar: solo tiene un botón para encender, apagar o elegir el modo de cepillado.
Si estás pensando en elegirlo, debes saber que está disponible en varios colores: negro, gris, rosa y blanco. Todos son iguales, solo cambia la apariencia. ¡Es un regalo perfecto!
Protege tus encías eliminando casi el 100% de la placa
El funcionamiento es muy parecido a cualquier otro cepillo eléctrico, solo tienes que colocarlo en cada zona sin apretar ni mover de un lado a otro. Apóyalo y ve cambiando de diente, rodeándolo bien por todas las áreas para sentir las vibraciones.
No tienes que preocuparte si quiera de contabilizar el tiempo, porque cada 30 segundos te recuerda que cambies, y a los 2 minutos se apaga. Te aconsejo que siempre vayas en el mismo orden para no confundirte, por ejemplo: arriba izquierda, arriba derecha, abajo izquierda y abajo derecha.
El cepillo eléctrico sónico Oral B es perfecto para encías sensibles o con enfermedades que afecten a tu boca, pues realiza una limpieza muy suave, pero efectiva. Tiene una potencia alta de 39.000 vibraciones por minuto, lo que garantiza eliminar la mayoría de placa bacteriana de tus dientes y encías.
Es de los pocos modelos económicos que incluye dos modos de limpieza: uno para el día a día y uno específico para blanqueamiento.
Larga duración de la batería
Si te lo vas a llegar de viaje y te preocupa la batería, te puedes quedar tranquilo. Tiene una autonomía de hasta 56 minutos, es decir, unos 14 días de duración con un uso normal. Puedes estar sin cargarlo durante todo el viaje sin problemas.
Y para estar en casa, tiene una base de carga muy cómoda y pequeña, para que no te ocupe mucho espacio en tu baño.
Cabezales y accesorios
El cepillo ultrasónico Oral B tiene un cabezal ovalado a diferencia de los redondeados de los cepillos rotatorios. Consigue adaptarse mejor al diente y abarcar más zonas.
Una de las cosas que más nos preocupan a los consumidores es que el cabezal sea bueno y sus recambios baratos. ¡Estás de suerte!, porque los cabezales son compatibles para cualquier modelo de Pulsonic de Oral B y son bastante económicos. Puedes encontrar packs de 4 cabezales por alrededor de 20 euros.
¿Qué incluye? Poca cosa, la verdad. Solo un cabezal y la base de carga.
Valoración personal del cepillo sónico Oral B
Ha llegado la hora: ¿merece la pena comprarlo? Sí, por supuesto. Es muy fácil acostumbrarse a los cepillos sónicos si ya has usado un cepillo eléctrico. Además, me parece que tiene un gran precio y limpia casi el 100% del sarro.
Su diseño me ha gustado mucho, es elegante y silencioso. Y me gusta que tenga dos modos, aunque he de decir que tampoco he notado mucha diferencia entre ellos.
La batería dura unos 14 días con carga completa, lo que es genial para un viaje. Si bien es cierto que a mí me gusta dejarlo siempre en su base de carga y no he comprobado si con el tiempo pueden verse afectadas las dos semanas que indica el fabricante.
Lo que sí he echado de menos es algún cabezal extra y una funda de viaje. Los puedes encontrar en gamas superiores del cepillo sónico Oral B. Mejora con respecto al Slim 1000, pero aún puedes superarlo con el Slim Luxe 4200, aunque ninguno incluye bluetooth para ver tus avances en una app, como ocurre con otro tipo de cepillos.
En definitiva, es una opción muy buena en calidad-precio para iniciarte en los cepillos sónicos. Es efectivo, sencillo y económico.