Fitness, Blog

Para qué sirve cada cabezal de la pistola de masaje

accesorios pistola de masaje
accesorios pistola de masaje

Masaje, fisioterapia, mejora de la circulación, dolores, lesiones… Todo esto es lo que puede hacer una pistola masajeadora, pero eso no sería posible sin los accesorios. Ellos son los verdaderos artífices de que se pueda personalizar el tratamiento.

Así que, es fundamental saber cuáles hay, cómo funcionan y qué hay que hacer con cada uno.

Túmbate y prepara tus músculos para una sesión completa, porque te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre cada cabezal de la pistola de masaje.

Los principales cabezales de una pistola de masaje

Te voy a explicar desde el accesorio con menor nivel de percusión (es decir, de penetración en el músculo) hasta el más potente.

Cabezal de masaje esférico

Cabezal de masaje esférico

Es uno de los cabezales más suaves, por lo que es ideal para relajar músculos tras el deporte o si es tu primera vez usando una pistola de masaje. Además, al ser redondo es muy versátil y fácil de usar en todo el cuerpo, incluso en el cuello si usas velocidades bajas.

Cuando utilices este cabezal de masaje es importante que la pistola esté perpendicular al músculo y no doblada para que puedas aplicar el masaje correctamente. Si se te cansa el brazo, es mejor que descanses unos minutos antes de seguir, ya que puedes hacerte daño si lo colocas mal.

Cabezal de masaje plano

Cabezal de masaje plano masaje

A diferencia del anterior, tiene un acabado liso que te ayuda a masajear grandes músculos, como pueden ser los muslos o el pecho. Tiene más onda expansiva que otros y ayuda a la circulación sanguínea.

También es muy adecuado para zonas más planas, como puede ser la zona de la escápula o partes con reborde óseo. Incluso el gemelo.

Es bastante fácil de usar y alivia mucho la tensión muscular. Muy recomendable después de un deporte físico intenso o para dar un masaje relajante.

Cabezal de masaje horquilla

Cabezal de masaje horquilla masaje

Se trata de un accesorio en forma de U, muy interesante para bordear partes óseas, como hacer un masaje alrededor de la columna vertebral sin tocarla. También es perfecta para el cuello, los hombros o el tendón de Aquiles.

Eso sí, salvo algunas zonas, es un cabezal pensado para ayudarte de alguna persona, pues no creo que seas capaz de llegar tú solo a la columna. ¡Ni lo intentes!, porque puedes hacerte mucho daño en las vértebras.

Tampoco te recomiendo que lo apliques de forma intensa en la parte el cuello, porque es un área muy sensible. Si lo hace un profesional, mucho mejor.

Cabezal de masaje cónico

Cabezal de masaje conico

Este tipo de cabezales son mucho más firmes que los anteriores, por ello se usa en zonas muy concretas para acceder a puntos gatillo o puntos profundos del músculo. Especialmente con este accesorio tienes que tener cuidado de no hacerte daño.

Según el modelo de pistola que tengas puedes encontrarlos en varios diseños, pero todos tienen una forma alargada para penetrar en el tejido. A veces en forma de punta y otras más redondeada como una bala.

Está pensado para aliviar la tensión en áreas como los pies o las manos. Muy aconsejable en deportistas o trabajadores que usen mucho las manos, por ejemplo, los tenistas. Aunque también se puede usar en zonas concretas como el trapecio o el pectoral.

Otros accesorios de la pistola de masaje

He explicado los cabezales más habituales, aunque puedes encontrar más dependiendo del modelo.

  • Cabezal con borde para zonas muy específicas como la planta del pie o la tibia.
  • Cabezal con muelle o amortiguador perfecto para masajes suaves.
  • Cabezal creciente, que se queda a medio camino del horquilla, ideal para aliviar el dolor de las piernas.
  • Cabezal en forma de garra para masajear diferentes ángulos o rodear articulaciones, como la rodilla.

En cualquier caso, te aconsejo leer con detenimiento las indicaciones de cada fabricante antes de usarlo.

¿Qué cabezal de la pistola de masaje debes usar?

cabezales pistola de masaje

Si lo vas a usar para relajar los músculos tras el deporte, sobre todo en caso de piernas cansadas, lo primero que te recomiendo es usar el cabezal más blando. Eso te va a ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión.

Tras unos minutos de relajación puedes usar un cabezal más duro para llegar a las fibras profundas del músculo.

Recuerda que puede molestarte un poco, especialmente si tienes alguna lesión o el músculo muy cargado, pero nunca debe ser doloroso. Las pistolas de masaje también tienen contraindicaciones, si tienes dolor, para inmediatamente el masaje y acude a tu médico si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *