Sí, lo sé, es muy tedioso estar todos los días peinándote para estar perfecta. Reducir todos los pasos a uno solo nos haría el trabajo mucho más fácil y rápido. Por eso, me he propuesto enseñarte si de verdad el cepillo alisador puedes usarlo directamente con el pelo mojado.
Para ser breve, la respuesta es depende. No todos los cepillos para alisar el pelo pueden usarse en pelo mojado. Pero estás de suerte, porque sí existen cepillos térmicos para usar con el cabello húmedo.
¿Cuáles son?, ¿cómo se usan?, ¿cuáles son las mejores marcas? Vamos a verlo a lo largo de este artículo.
¿En qué se diferencia un cepillo alisador para pelo mojado?
Este tipo de alisadores suelen ser más grandes, ya que incluyen una función de secado además de calentar como una plancha. Así que, realmente son una fusión entre un cepillo alisador y un secador de pelo. Esta combinación te ayuda a ahorrar mucho tiempo. Además de ahorrar espacio en tu baño y en tu maleta de viaje.
¿Cómo usar el cepillo alisador con el pelo mojado?
Utilizar el cepillo alisador para el pelo mojado es bastante fácil, tan solo tienes que pasarlo por el cabello hasta que esté seco. Sin embargo, hay algunas precauciones que me gustaría comentarte para que tu pelo no se estropee al usarlo. Ten en cuenta que estas aplicando calor intenso y eso siempre puede dañarlo.
- Escurre muy bien tu cabello. No se trata de salir de la ducha y secarlo directamente con el cepillo. Cuanto menos calor apliques, mejor. Así que, te aconsejo que retires la mayor cantidad de agua de tu pelo, con ayuda de una toalla y dejando unos minutos de secado al aire.
- Usa siempre protector de calor. Si vas a aplicar calor a tu pelo, que no se te olvide nunca usar un protector térmico que lo proteja.
- Divide el pelo en zonas a peinar. Si tienes mucha prisa, puedes usar el cepillo en todo el pelo, pero el resultado no va a ser tan bueno. Por eso, te recomiendo dividir tu pelo en pequeñas secciones (usa unas pinzas para sujetar la parte de arriba) e ir peinando y secando poco a poco. Aunque creas que eso te va a llevar mucho tiempo, es al contrario: ahorras al no tener que repasarte después el pelo.
- Aplica un poco de sérum o crema hidratante. Es normal que al final notes un poco más de frizz que cuando usas una plancha de pelo. Pues al final es un secador y estos producen un poco de encrespamiento y aportan volumen. Por eso, si te pones al final un poco de aceite o crema el resultado será mucho mejor.
¿Todos los cepillos alisadores se puede usar con pelo mojado?
Rotundamente no. Solo aquellos que incluyan aire caliente para secar el pelo se pueden usar. Pero no te preocupes, porque normalmente viene indicado si se puede o no emplear para cabello húmedo.
Por ejemplo, el cepillo alisador Rowenta para pelo mojado es bastante sencillo, muy similar a los cepillos para pelo seco, pero integra una función secado para que puedas usarlo como más te apetezca. Sin embargo, no hay ningún GHD Glide para pelo mojado, el cepillo eléctrico de pelo de la conocida marca inglesa y todo un superventas, permite su uso en cabello seco.
¿Has visto el nuevo cepillo alisador Lidl para pelo mojado? Pues sí, hasta este famoso supermercado ofrece opciones sencillas y baratas entre las que incluye un cepillo alisador normal y varias versiones de cepillo de aire caliente rotatorio si prefieres rizos.
¿Es mejor usarlo con pelo mojado o seco?
Lo bueno que tiene el cepillo alisador térmico para pelo mojado es que puedes usarlo en seco y mojado, mientras que el normal solo es posible emplearlo en pelo seco. ¿Qué es mejor? Pues de las dos maneras, depende mucho de lo que estés buscando.
Si quieres retocar tu pelo para que esté más liso, lo mejor es hacerlo con el pelo seco. Pero si solo quieres un peinado rápido tras la ducha, sin duda usarlo con el pelo mojado es más útil. Mi recomendación es que lo pruebes de las dos formas y elijas la que mejor te va, porque no todas somos iguales.
Eso sí, debes tener en cuenta que el efecto de secador va a hacer que te quede el pelo con más volumen y es más difícil conseguir un efecto tabla como si fuera una plancha. Si es lo que buscas, es mejor que adquieras un secador potente y luego uses el cepillo alisador para cabello seco.