Batidos FOODSPRING para adelgazar: OPINIONES 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Revisado por Gianni Franco
 Última actualización 10-2022
Fact checked
batidos Foodspring para adelgazar piniones

Mantener la línea es una de esas preocupaciones que a todos nos asaltan en algún momento. Al final del verano o después de la Navidad, lo de subirse a la báscula puede convertirse en todo un acto de fe.

Aunque no existen soluciones milagrosas para recuperar el peso ideal, sí que hay algunas alternativas para ayudarte a conseguir tus objetivos de un modo cuanto menos sencillo. Los batidos foodspring para adelgazar (Shape Shake 2.0) se presentan como una alternativa al menú tradicional.

Se basa en una fórmula empleada durante décadas en la nutrición dietética: entrar en déficit calórico sustituyendo dos comidas diarias por uno de estos batidos.

¿De qué va todo esto? ¿Realmente funciona? ¿Es un producto seguro? Te lo explico con detalle en este artículo.

Conociendo un poco más sobre esta marca de éxito

Si haces deporte o acudes regularmente a un gimnasio con una tienda bien surtida de productos para la nutrición deportiva, seguramente estés familiarizado con la marca foodspring.

El proyecto nació en Berlín en 2013, como una startup inicialmente bautizada como Egg. Al poco tiempo la firma cambió su nombre para presentarse bajo el nombre con el que actualmente opera en 17 países diferentes: foodspring.

Desde el comienzo esta marca ha querido diferenciarse de las demás con rasgos un poco más exclusivos como el aislado de proteína whey o el empleo de leche de vaca alimentada con pasto.

Siendo objetivos, las características más destacadas de su catálogo de productos podrían resumirse en:


  • Gran variedad de sabores con propuestas que se salen de lo común.
  • Buena selección de materias primas, apostando por lo orgánico y por la producción local.
  • Transparencia en el contenido de los productos y empleo de certificaciones de calidad (ISO, GMP, BIO, Etiquetado Ecológico Europeo, NZMP).
  • Opciones de nutrición en diferentes formatos y con tres diferentes objetivos: ganar músculo, mantener la línea y disfrutar de una alimentación saludable.

Foodspring no es una marca tan conocida como MyProtein o Herbalife, pero poco a poco se va haciendo su hueco en el competido mercado de la nutrición.


Batidos sustitutivos foodspring: el clásico “un batido, una comida”

Foodspring batidos sustitutivos para adelgazar

El concepto no es muy novedoso. Los batidos sustitutivos son todo un clásico entre las marcas fabricantes de complementos alimenticios o de nutrición deportiva.

Pero en el caso de foodspring, hay razones objetivas que justifican su buena aceptación entre los usuarios:

✅Son batidos proteicos que contienen aislado de proteína whey para aumentar masa muscular, acelera el metabolismo y tiene efectos saciantes.

No contienen gluten y son bajos en azúcar. Emplea edulcorantes más saludables que el azúcar o el aspartamo, como son la sucralosa y los glucósidos de esteviol procedentes de estevia.

✅ Cada ración supone un aporte de 26 g de proteína de alta calidad y 24 vitaminas, aminoácidos y minerales diferentes que garantizan los aportes diarios recomendables.

✅ Son ingredientes orgánicos obtenidos de cultivos sostenibles o de leche procedente de vacas que se alimentan de pasto al aire libre. En este sentido, cuenta con la certificación de calidad neozelandesa NZMP, que garantiza la alimentación saludable de estos animales.

¿Qué opiniones negativas se repiten de los batidos foodspring?

Ningún batido sustitutivo es una alternativa nutricional pensada para el largo plazo. Pero en el caso de los batidos foodspring nos encontramos con otras limitaciones destacables:

El precio es bastante elevado teniendo en cuenta lo rápido que se consume. Son envases de 900 g y en cada preparado necesitas emplear 60 g de producto.

No incluye cucharita dosificadora. En algunas ofertas incluso tendrás que comprar el vasito agitador aparte, así que presta atención a ese detalle.

⛔ La textura no está a la altura de la calidad de los ingredientes. Cuando haces la mezcla solo con agua es demasiado acuoso para lo que se espera de un batido y el sabor pierde intensidad.

Shape Shake 2.0: ¿es verdad que pueden hacerte adelgazar?

batidos Foodspring ingredientes

Que no te guste cocinar o que no tengas tiempo para hacerlo ya no es excusa para retrasar el momento de ponerse serios con la dieta. Los batidos Shape Shake están pensados para sustituir dos comidas diarias y te ahorrarán mucho tiempo y quebraderos de cabeza a la hora de diseñar el menú.

El motivo es muy sencillo: sustituyes los fogones por un vaso agitador y los ingredientes tradicionales por polvos sustitutivos de comida y algún líquido en el que disolverlos.

Son batidos muy saciantes. Con 26 g de proteína por ración, no podía ser de otra manera. Pero sustituir una comida por un batido puede ser un poco ‘traumático’ los primeros días.

También debes que tener en cuenta que, hasta que el organismo se acostumbra a este cambio, puedes experimentar algunas molestias estomacales o hinchazón. La proteína no se digiere igual de rápido que otros nutrientes. Conviene introducirlo en la dieta de manera progresiva.  

No pienses que se trata de un producto milagroso. Pero si mantienes la constancia y haces ajustes saludables en tus hábitos de alimentación, estarás recortando alrededor de 500-600 calorías de la ingesta diaria. Necesitarás tiempo para ver los resultados en el peso, pero este déficit calórico mostrará sus resultados tarde o temprano.

La misma esencia pero en versión vegana

Puedes disfrutar de todas las ventajas de los batidos Shape Shake 2.0 con una fórmula especial que no incluye ningún ingrediente de procedencia animal. Una opción 100 % orgánica en su versión más ecofriendly.

La alternativa vegana implica prescindir de la proteína whey, pero igualmente ofrece otras fuentes de proteína interesantes. En los Shape Shake 2.0 veganos la proteína se obtiene principalmente de tres fuentes: los garbanzos, las habas y la linaza.

A pesar de que la proteína vegetal no alcanza el mismo valor biológico que la animal, los batidos veganos foodspring están enriquecidos con todo lo necesario para que a tu dieta no le falten ninguna de las vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Además, contienen un complejo multienzimático que favorece a la descomposición de las proteínas, las grasas y los carbohidratos para favorecer a su asimilación.

¿En qué formatos puedes comprar los batidos sustitutivos foodspring?

Uno de los aspectos mejorables de los Shape Shake 2.0 es su formato de venta, algo muy limitado si lo comparamos con otros productos proteicos de su catálogo. Solo hay dos maneras de comprar estos batidos sustitutivos:

El precio/kg es el mismo en los dos formatos, pero con los sobres tienes la ventaja de ir cambiando de sabor en cada batido (chocolate, vainilla, cookies & cream, mix).

Sabores y textura

batidos Foodspring sabores

Los batidos sustitutivos se mantienen en la misma línea de sabores innovadores de otros productos de la marca. Las opciones son un poco más limitadas si las comparamos con la línea clásica de proteína foodspring, pero no faltan algunos de los sabores más característicos de la marca: yogur y frutos rojos, cookies & cream, crema de cacahuete y chocolate, chocolate blanco y almendras o cocos crisp, aparte de los tradicionales batidos de vainilla, fresa y chocolate.

Sobre sabores es complicado emitir una valoración objetiva. Lo que parece evidente es que hay alternativas como el cocos crisp que tienen mucha mejor aceptación que el chocolate blanco con almendras, que puede resultar un poco amargo para los consumidores más golosos.

¿Cómo tomar un batido foodspring?

probando batidos Foodspring para adelgazar

La receta indica que mezcles 350 ml de agua con 60 g de polvos. Como no incluye dosificador, tendrás que hacerte una idea con una cuchara sopera convencional: 15 g por cucharada son 4 cucharas generosas por cada batido.

Al hacer la mezcla el polvo y el agua no se integran muy bien. Pero lo peor es al dar el primer trago: de batido nada, más bien agua con grumos. En relación a la textura, si es posible respaldar las opiniones con pruebas que demuestran que los resultados con agua no son los mejores.

Variar las proporciones no es buena idea. Si limitas la cantidad de líquido o aumentas la porción de producto, te vas a encontrar con un zumo terroso y con tropezones.

El fabricante recomienda que, idealmente, ese líquido sea agua para no añadir más calorías al preparado. Sin embargo, puedes mezclarlo con leche animal o vegetal para obtener más consistencia. La cosa cambia notablemente si empleas leche, vegetal o animal. Es cierto que añades más calorías a la ración, pero al menos tienes algo con una consistencia y sabor mucho más agradable.

¿Qué opinan los usuarios de los batidos sustitutivos foodspring?

probando productos Foodspring

“Si te guías por las medidas del fabricante, queda un batido demasiado acuoso. Debería incluir un cacito medidor”.

“El batido de vainilla está muy logrado. Es un producto bastante saciante y ayuda a reducir la ansiedad por la comida, aunque hay que hacer un esfuerzo”.

“Siempre los mezclo con leche vegetal o leche desnatada. Con agua se queda muy líquido y no terminan de desaparecer los grumos”.

“La textura es buena si usas leche desnatada. Pero los polvos se acaban rápido y el precio es algo elevado, aunque de sabor me gusta más que otras opciones”.

Opinión personal de los batidos sustitutivos foodspring

opinion batidos para adegazar Foodspring

Como todos los productos de foodspring, sus batidos sustitutivos se caracterizan por una gran calidad en la selección de materias primas, tanto en las de origen vegetal como en las animales.

No todas las marcas ofrecen la posibilidad de tomar batidos sustitutivos con proteína whey, y mucho menos con un aislado procedente de vacas de pastoreo. Me parece todo un acierto por parte de la marca, que cuenta con numerosos sellos de certificación de calidad orgánica y BIO.

No hay duda de que todos estos aspectos de calidad influyen en el precio. Pero teniendo en cuenta que se trata de algo tan importante como la alimentación, no me parece que sea el aspecto negativo más destacado.

En cambio, por el precio que tienen si veo algunos aspectos que se podrían mejorar: la falta de dosificador y a veces de vaso agitador, los formatos de venta del producto y la textura. La mayoría de los que hemos probado este producto coincidimos en solo con agua no resulta una mezcla muy apetecible.

Con sus pros y sus contras, es un producto que recomendaría únicamente a quienes son capaces de realizar un cambio radical en la dieta, ser constantes y tener paciencia. Los resultados no se notan de un día para otro.

Puedes ver también mi opinión sobre foodspring vs Herbalife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba