Báscula Huawei AH100: ¿Es la mejor báscula inteligente? Análisis y opiniones

Báscula inteligente Huawei AH100Desde hace varios años, existen básculas mecánicas y digitales que te permiten pesarte en casa, y esto tiene sus ventajas. Te ayuda a determinar si necesitas mejorar tu alimentación, aumentar tu actividad física y hacer cambios en tu estilo de vida.

Sin embargo, estos dispositivos han evolucionado, y ahora te aportan mucha más información además del peso.

Pero esta evolución complica mucho la elección a la hora de elegir una báscula inteligente, ya que hay muchas variables que diferencian y determinan cuáles son modelos de calidad y cuáles es mejor evitar.

La Huawei AH100 es una báscula muy popular y una de las más vendidas, pero tiene fuerte competencia en su segmento, por eso en este artículo vamos a analizarla en detalle, y veremos si merece la pena comprarla o si hay opciones mejores.

Características principales

Huawei destaca por mantenerse a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere. Y su báscula inteligente no es la excepción. Veamos cuáles son sus rasgos más sobresalientes.

  • Rango de medición: 5Kg- 150Kg
  • Multiusuario: SI(hasta 10)
  • Conectividad: Bluetooth
  • Apps: Huawei Health/ Apple Health
  • Dimensiones: 30 x 30 cm
  • Material: Cristal templado y acero.
  • Tipo de carga: 4 Pilas AAA

Materiales, dimensiones y peso

La báscula inteligente Huawei AH100 es ligera y compacta, pero a la vez resistente.

Su superficie es de vidrio templado, y su base, de plástico ABS. Este último material es muy duradero, y generalmente se emplea en aplicaciones industriales del sector automotriz. No se trata de un tipo de plástico común, sino de uno de alta ingeniería. Por consiguiente, no sorprende que la báscula sea capaz de soportar hasta 150 kg.

Dimensiones Báscula Huawei AH100

Por su parte, este modelo pesa 1,85 kg, tiene la forma de un cuadrado de 30 cm por lado con la esquinas redondeadas y mide tan solo 1,87 cm de alto.

¿Qué parámetros mide la báscula inteligente Huawei AH100?

Como te adelantamos, las básculas inteligentes no solo te indican cuánto pesas, te aportan otros datos valiosos.

Este equipo en particular analiza nueve parámetros que te ayudarán a obtener una comprensión más clara de tu estado físico actual y de tus necesidades nutricionales.

Báscula de baño HUAWEI

  1. Peso. Como la mayoría de las básculas digitales, este modelo te muestra esta magnitud en kilogramos, con un grado de precisión aceptable que incluye fracciones decimales.
  2. Porcentaje de grasa corporal. Indica qué tanto por ciento de tu cuerpo es grasa. El porcentaje resultante te revelará si tu nivel de grasa es bajo, normal, alto o muy alto.
  3. IMC. Relación entre la estatura y el peso. Te permite determinar si sufres de delgadez, estás en tu peso normal o tienes problemas de sobrepeso o de obesidad.
  4. Tasa metabólica basal. Índice que sirve para averiguar si tu organismo tiene lo necesario para satisfacer las necesidades energéticas que le permiten funcionar correctamente. Se mide en kilocalorías por día (kcal/d).
  5. Nivel de grasa visceral. Valor que señala el porcentaje de grasa que hay alrededor de los órganos que se encuentran en la zona abdominal, lo que incluye el corazón.
  6. Masa muscular. Equivale al peso de tus músculos en kilogramos.
  7. Minerales en los huesos. Hace referencia a la cantidad de materia mineral (calcio y fósforo en su mayoría) en los huesos. Se cuantifica en kilogramos.
  8. Proteínas. Indicador usado para conocer qué porcentaje de tu cuerpo está compuesto por proteínas.
  9. Agua en el cuerpo. Calcula qué tanto por ciento de tu cuerpo está conformado por agua.

Tecnología, conectividad y alimentación

Características Báscula Smart HuaweiEl chip de esta báscula recurre a la bioimpedancia para analizar la composición del cuerpo. Por otro lado, sus cuatro sensores de presión y su base ajustable garantizan una medición precisa.

En su pantalla puedes visualizar tu peso y porcentaje de grasa corporal.

Otra útil característica es el reloj con alarma inteligente, que te avisa la hora del día en que debes medirte para obtener el resultado más exacto posible.

La báscula Huawei cuenta con conectividad Bluetooth, lo que te permite vincularla con tu teléfono o con tu tableta para disfrutar de prestaciones adicionales (hablaremos de esto en el siguiente apartado).

Por último, cabe mencionar que requiere de 4 baterías triple A para funcionar.

Compatible con aplicaciones móviles

Para sacarle el mayor provecho posible a tu báscula inteligente, deberás instalar las aplicaciones Huawei Body Fat Scal‪e y Huawei Health. Ambas están disponibles en Google Play y en la App Store.

Body Fat Scal‪e

Huawei Body Fat ScaleInmediatamente después de instalarla, deberás activar el Bluetooth de tu dispositivo móvil, pulsar el botón “Enlazar” de la app, subirte a la báscula asegurándote de que la pantalla de la misma se ilumine, y esperar unos segundos. La detección y conexión se realizarán automáticamente.

Huawei Body Fat Scal‪e consta de tres secciones distintas:

SECCIÓN “INICIO”

Al presionar el icono de la esquina superior izquierda, se despliega un menú donde aparecen los usuarios registrados y dos botones:

  • Añadir usuario
  • Modo invitado

Huawei Body Fat Scal‪e admite hasta 10 usuarios distintos. Cada uno puede agregar su foto, nombre, sexo, fecha de nacimiento y altura. De esta manera, todos los miembros de la familia podrán llevar registros independientes de su estado físico.

Esta aplicación también te permite establecer un peso objetivo. Dicho valor aparecerá en la parte superior de la pantalla inicial, lo que te indicará en todo momento lo cerca o lejos te encuentras de tu meta.

La vista principal también te presenta los resultados de los nueve indicadores en el pesaje más reciente.

Por último, la parte inferior de la sección “Inicio” te presenta la fecha, la hora, el peso y el porcentaje de grasa corporal de los tres últimos registros. Si pulsas en cualquiera de ellos, podrás visualizar toda la información de la medición en cuestión, y podrás consultar un breve informe sobre la diferencia entre este pesaje y el anterior.

SECCIÓN “SUBA A LA BÁSCULA”

Como su nombre lo indica, deberás acceder a esta sección al momento de pesarte.

Después de unos segundos, aparecerá tu peso y tu IMC en la parte superior de la pantalla, tu peso objetivo un poco más abajo y un resumen completo de todos los parámetros en la parte inferior.

SECCIÓN “TENDENCIAS”

Este apartado te muestra el historial de los datos recogidos a través del tiempo. En la parte superior, puedes elegir entre tres tipos distintos de gráficos:

  1. Gráfico de peso
  2. Gráfico de grasa
  3. Gráfico de músculo

Estas estadísticas te ayudarán a visualizar rápidamente cómo ha ido tu progreso.

Abajo del gráfico, encontrarás el promedio de los resultados a lo largo de un lapso de tiempo determinado. Puedes consultar el reporte por día, semana, mes y año.

Huawei Health

Aplicación Huawei HealthEsta app se enfoca, al mismo tiempo, en el ámbito de la medicina y el deporte. Te permite seleccionar el tipo de actividad física que vas a realizar: caminar, correr y andar en bicicleta.

Durante un recorrido, contará tus pasos y medirá la distancia completada. Huawei Health también te muestra otros datos valiosos, como la cantidad de calorías quemadas y tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento (si dispones con un monitor externo compatible). Asimismo, cuenta con una función que detecta los cambios de elevación, como cuando subes por escaleras o por una cuesta empinada.

Con esta aplicación, también puedes hacer seguimiento a tus cambios de temperatura corporal y medir la duración y calidad de tu descanso nocturno. Los resultados de todas las mediciones se guardan en el historial de la aplicación, para que los consultes siempre que lo consideres necesario.

También permite visualizar informes y gráficos más completos en su portal oficial.

Para ayudarte a mantener la motivación, Huawei Health te indica cuándo alcanzaste un logro. Otras características sobresalientes son su integración con las redes sociales, los consejos de coaching que te ayudarán a progresar en cada entrenamiento, su compatibilidad con la reproducción de música y su capacidad para crear tus propias rutas o añadir otras existentes.

Además, la app realiza un seguimiento de la ingesta de agua, el peso y el IMC. Y es en este aspecto en el que te beneficiarás de su integración con el Huawei AH100.

¿En que destaca la Huawei AH100 sobre sus competidores?

La Huawei AH100 no es la única báscula inteligente del mercado. Marcas como Xiaomi y Omron tienen sus propias versiones, y compiten directamente con la báscula Huawei. Hablemos de las diferencias entre estas y el modelo de Huawei.

Huawei AH100 vs Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Al ser dos marcas chinas que compiten por el mismo mercado, es de esperar que la competencia entre Huawei y Xiaomi sea fuerte.

Pues bien, al comparar las básculas entre sí nos encontramos con que ambos modelos funcionan con cuatro pilas triple A, miden exactamente lo mismo de largo y de ancho, soportan 150 kilogramos y están hechas de los mismos materiales.

Ahora bien, mientras que la báscula Huawei admite un máximo de 10 usuarios, la Xiaomi acepta hasta 16. Por otro lado, la báscula Xiaomi Mi Body Composition Scale 2 mide diez parámetros distintos. Exceptuando el indicador de proteínas, todos coinciden con los del Huawei AH100. Otros dos son exclusivos del equipo de Xiaomi, a saber, la puntuación corporal y el tipo de cuerpo.

Como ves, las diferencias son pequeñas y los precios también son similares, por lo que, en muchos compradores la balanza se decanta por la marca de otros dispositivos que ya poseen. Por ejemplo, si ya tienes la pulsera de actividad de Xiaomi, puede ser buena idea comprar la báscula Xiaomi

💡 ¿Quieres ver más? No te pierdas mi análisis de la Xiaomi Mi Body Composition Scale 2.

Huawei AH100 vs OMROM VIVA

OMROM es otra marca reconocida por fabricar versátiles y potentes equipos médicos electrónicos.

Su báscula tiene la capacidad de evaluar cinco indicadores del cuerpo, que incluyen peso, porcentaje de grasa corporal, porcentaje de masa muscular, IMC, nivel de grasa visceral y tasa metabólica basal.

Es verdad que se trata de los parámetros más importantes en los que a nutrición se refiere, pero el modelo de Huawei puede medir esos seis valores y tres más: minerales en los huesos, proteínas y agua en el cuerpo.

Por otro lado, el OMROM VIVA solo puede almacenar los registros de un máximo de 4 usuarios distintos, a diferencia del límite de 10 del Huawei AH100.

Hay dos aspectos en lo que el dispositivo de la firma japonesa le lleva un poco de ventaja a la báscula de la marca china:

  • En primer lugar, su base está hecha de acero inoxidable.
  • En segundo lugar, es compatible con cinco aplicaciones distintas: una propia (OMROM Connect) y otras cuatro de desarrolladores independientes (Apple Health, Google Fit, Samsung Health y Xiami Fit).

Ahora bien, en cuestión de calidad-precio, la báscula Huawei smart AH100 es el claro vencedor. Como vimos, supera al OMROM VIVA en algunas prestaciones, además de ser mucho más barato.

Desventajas de la báscula inteligente Huawei AH100

Si bien casi todo lo que tiene que ver con esta báscula es positivo, hay que reconocer que tiene dos aspectos negativos. ¿De qué se trata?

⛔ Funciona con pilas convencionales. Sorprende que un dispositivo fabricado por una marca tan innovadora que además fabrica teléfonos móviles y tabletas necesite baterías triple A para funcionar. Uno esperaría que tuviera una batería de ion de litio y que la báscula pudiera conectarse al suministro eléctrico para cargarla.

⛔ Limitaciones de la aplicación Body Fat Scal‪e. Los datos que proporciona el software para móviles son muy valiosos. No obstante, además del peso objetivo, no ofrece información de referencia que te ayude a determinar si vas por buen camino. Por lo tanto, deberás aprender a averiguar por ti mismo cuál porcentaje de grasa corporal, tasa metabólica basal, nivel de grasa visceral y demás valores son ideales para ti.

Mi opinión sobre el Huawei AH100

Queda claro que esta báscula inteligente es una de las mejores del mercado. Con base en la información que proporciona, puedes adoptar un estilo de vida más saludable, que te permite disfrutar de una mejor calidad de vida.

Es verdad que no es perfecta, ni es la mejor en todo, aunque ningún modelo de ninguna marca lo es. Pero sus características le permiten satisfacer de sobra las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios. Y por el mismo precio, difícilmente encontrarás una báscula con sus mismas virtudes.

Quizás te interese alguno de estos artículos:

Las mejores básculas de bioimpedancia
Las mejores básculas de baño
Las mejores básculas inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba